sábado, 15 de octubre de 2011

Serendipity

Serendipity es (o fue, no estoy del todo enterado), una compañía de teatro infantil importantísima en la historia de la oferta de espectáculo del México del siglo XX, fundada en 1978, contando hasta hace poco con el liderazgo del talentoso y lamentablemente finado Jorge Ramos Zepeda.

Mi padre fue parte de los años más áureos de esta empresa y en conmemoración del fallecido director fue invitado a actuar una vez más con la compañía en una gira de su famosa Pastorela en diciembre de 2008. Así mi padre regresó al escenario una vez más pasados ya más de veinte años de no poner un pie en él como actor.

Impulsado por este inesperado retorno a las artes del histrionismo de mi padre, le acompañé en sus funciones con lápiz y hojas en mano, pues si hay algo que caracterizara a Serendipity fueron sus memorables títeres y no perdería ocasión de dibujarlos. Aquí presento un boceto que hiciera en una de aquellas nohces de teatro de su títere principal y que hace unos días retomé para colorearlo en esta búsqueda que he emprendido por mi estilo digital.

3 comentarios:

  1. Eres grande maestro... y sé de sobra que tienes talento, sé bien que estas en la búsqueda de tú estilo, y sé que ello depende exclusivamente de ti...Pero este trabajo en particular lo siento demasiado tímido en comparación a tus grandes y excelentes trabajos que conozco.

    Saludos…

    ResponderEliminar
  2. *Tímido en contrastes; luces-sombras, volúmen...

    ResponderEliminar
  3. No concuerdo con los comentarios de aquí arriba; el dibujo tiene contraste, tiene armonía, igual y no colores totalmente opuestos en la paleta de color y por ello lo llaman "tímido". Con las sombras y los diferentes planos que usaste creaste volumen.

    Puede ser que no es a lo que nos tienes acostumbrados, pero no deja de ser un excelente trabajo.

    Además, no es un dibujo tuyo, sino un dibujo conmemorativo!!!!

    Saludos Súper Uvita!!!

    ResponderEliminar